Las 10 ciudades más bulliciosas y con menos tranquilidad del mundo: 3 quedan en Estados Unidos, 3 en Italia y son destinos imperdibles
En el ritmo frenético de la vida moderna, algunas ciudades se destacan por su constante bullicio y la falta de tranquilidad que caracteriza sus calles.
Estos centros urbanos, llenos de movimiento y actividad incesante, se convierten en símbolos de la vida agitada que muchos experimentan en la actualidad. Pero, ¿qué es lo que hace que estas ciudades sean tan alborotadas?
3 en América y 3 en Europa: ¿qué ciudades son las más bulliciosas del mundo?
Las ciudades se clasifican dependiendo de una gran variedad de factores. Entre ellos se incluye: nivel de ruido, contaminación del aire, ritmo de vida, cantidad turistas y densidad poblacional.
Estas son las 10 ciudades más ruidosas, según MoneySuperMarket Travel Insurance.
- París: la capital de Francia tiene una puntuación de 54.7 de 100 en términos de serenidad. Sin embargo, analizando el índice de decibeles (db) esta ciudad cuenta con 58, es decir tiene un nivel de ruido poco elevado.
- Nápoles: esta ciudad europea ubicada al sur de Italia tiene 54 de 100 en término de serenidad y, en cuanto al índice de decibeles (db) tiene 59, es decir, es una ciudad con ruido poco elevado.
- Milán: esta ciudad del norte de Italia tiene un 53 de 100 de serenidad. Asimismo, el índice de decibeles (db) es de 58, es decir, con ruido poco elevado.
- Venecia: esta ciudad ubicada al norte de Italia está calificada como 53.6 de 100 en términos de serenidad. En cambio, el índice de decibeles (db) es de 63, es decir, tiene ruido elevado.
Diabetes Mellitus
Qué es, cuáles son los síntomas, cómo se trata y se previene la diabetes. Fuente: https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/diabetes
¿Qué es?La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles altos de azúcar en sangre.
El azúcar en sangre (glucemia), cuando tiene valores por encima de lo normal, se lo denomina hiperglucemia, y cuando se sostiene en el tiempo puede dar lugar a complicaciones en diferentes órganos.
La diabetes es una enfermedad crónica, esto significa que acompaña toda la vida a la persona que la padece. Sin embargo, con un seguimiento y tratamiento adecuado se pueden prevenir complicaciones y llevar una vida normal.
Se estima que 1 de cada 10 argentinos de 18 años o más tiene diabetes y dado que, por varios años permanece sin síntomas, aproximadamente 4 de cada 10 personas que la padecen desconocen su condición.
¿Cuáles son sus causas?
Cuando comemos, los alimentos se digieren y la glucosa se absorbe y distribuye en nuestro organismo. La glucosa es un azúcar que el organismo utiliza como fuente de energía para poder funcionar, pero para que pueda ingresar a las células necesita de la insulina, que es una hormona producida por el páncreas.
En las personas con diabetes existe una alteración en la producción y/o el funcionamiento de la insulina, entonces la glucosa queda afuera de la célula acumulándose en la sangre (hiperglucemia).
Existen varios tipos de diabetes:
-
Diabetes tipo 1: el páncreas no produce insulina, por lo tanto, la glucosa no puede ingresar a las células. Generalmente comienza antes de los 30 años y su tratamiento requiere seguir un plan de alimentación adecuado y la aplicación de inyecciones de insulina todos los días.
-
Diabetes tipo 2: es la forma más común. Si bien existe producción de insulina, esta es insuficiente y la misma actúa de forma incorrecta, de modo que el ingreso de la glucosa a las células, se ve dificultado (insulinorresistencia). Si bien suele comenzar después de los 40 años, la enfermedad se observa en forma cada vez más frecuente en personas más jóvenes. Este tipo de diabetes se asocia a sobrepeso y obesidad, alimentación inadecuada, falta de actividad física y antecedentes familiares de diabetes tipo 2.
-
Diabetes gestacional: es la glucemia alta que se inicia o se diagnostica en el embarazo.
-
Otro tipo específico de diabetes, menos frecuente, es la diabetes causada por otras enfermedades o medicamentos como por ejemplo enfermedades del páncreas.
¿Cómo se detecta?
El diagnóstico de la diabetes se realiza mediante la medición de la glucosa en sangre en ayunas (glucemia basal) y se recomienda en las siguientes circunstancias:
- En todas las personas a partir de los 45 años.
- Y en los menores de 45 años, cuando existe al menos 1 factor de riesgo.
¿Cuáles son los factores de riesgo?
- Familiares con diabetes (padres, hermanos, hijos).
- Diabetes durante el embarazo.
- Mujeres con hijos nacidos con peso mayor a 4 kg.
- Sobrepeso u obesidad.
- Actividad física insuficiente, sedentarismo.
- Enfermedad cardiovascular.
- Hipertensión arterial.
- Colesterol alto.
- Tabaquismo.
Si el resultado es normal, repetir cada 3 años o más frecuentemente según criterio médico.
Los valores de glucemia plasmática en ayunas:
Normales:
- en personas que no tienen factores de riesgo (ver arriba): menores de 110 mg/dl
- en personas que tienen factores de riesgo: menores de 100 mg/dl
Aquellos valores entre 100 o 110 y 125 mg/dl tienen una glucemia alterada en ayunas
Valores iguales o mayores a 126 mg/dl en dos ocasiones se diagnostica diabetes.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de la diabetes pueden variar de intensidad en diferentes personas y según el tipo de diabetes.
La diabetes tipo 1 suele producir síntomas de forma rápida y clara tras la falta de producción de insulina, por lo que su diagnóstico suele ser prácticamente inmediato tras el inicio de los síntomas.
En cambio, la diabetes tipo 2, es mucho más gradual, pueden pasar varios años sin que se produzcan síntomas que hagan sospechar su presencia por lo cual, el diagnóstico se puede producir al realizar un análisis de sangre por otro motivo.
Los síntomas de la diabetes pueden ser:
- Falta de energía
- Poliuria (orinar mucho).
- Polifagia (aumento del apetito).
- Polidipsia (beber mucho por sed).
- Pérdida de peso.
- Visión borrosa.
- Infecciones urinarias a repetición.
- Infecciones cutáneas a repetición.
- Heridas que tardan en cicatrizar.
Si tiene alguno de estos síntomas o características, acérquese al centro de salud más cercano para realizar un control.
¿Cuál es el tratamiento?
Se basa en 4 pilares:
Educación diabetológica: Incorporar conocimientos acerca de la enfermedad y las estrategias para los cuidados cotidianos es un componente esencial del tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas.- Estilo de vida saludable, que comprende:
- Plan alimentario equilibrado con porciones adecuadas que incluyan verduras, frutas, granos integrales, legumbres, carnes magras, lácteos descremados y bajo en sodio; con reducción al mínimo del consumo de alcohol.
- Actividad física aeróbica: antes de iniciar, consulte a su equipo de salud para elegir el tipo, la intensidad, frecuencia y duración de actividad física que puede realizar según su edad, estado de salud y sus preferencias.
- No fumar.
- Tratamiento farmacológico: medicación vía oral o inyecciones de insulina.
- Tratamiento de sus factores de riesgo y enfermedades asociadas: hipertensión, sobrepeso u obesidad, colesterol alto.
¿Cómo se puede prevenir?
Para la diabetes tipo 1, por el momento, no existe ningún método eficaz para su prevención.
En cambio, está comprobado que la diabetes tipo 2, puede evitarse en gran medida adoptando un estilo de vida saludable, a través de un plan alimentario, actividad física y evitar fumar.
¿Cuáles son sus complicaciones?
Cuando el azúcar en sangre tiene valores por encima de lo normal, sostenidos durante mucho tiempo, puede dar lugar a las complicaciones crónicas.
Cuando se afectan los pequeños vasos sanguíneos, se denominan complicaciones microvasculares, que comprometen a los ojos, riñones y nervios de los pies. Si se afectan los vasos sanguíneos de mayor tamaño, se denominan complicaciones macrovasculares, que comprometen al corazón, cerebro y/o arterias de los miembros inferiores.
Las complicaciones de la diabetes pueden prevenirse, controlando los niveles de glucemia y de los otros factores de riesgo cardiovasculares (como ser la hipertensión arterial, dislipidemia, obesidad, tabaquismo y sedentarismo).
Para tener en cuenta.
Las personas con diabetes pueden tener otras enfermedades crónicas asociadas, como la hipertensión arterial, el colesterol alto y el sobrepeso u obesidad, para prevenir las complicaciones es fundamental tratar tanto la diabetes como sus factores de riesgo y enfermedades asociadas.
Cuidados que se deben tener:
- Cuidarse los pies -
- Cómo aplicarse insulina con jeringa -
- Cómo aplicarse insulina con lapicera -
- El automonitoreo glucémico es la forma de medir su glucemia, lo realizan aquellas personas con diabetes que utilizan insulina o ciertos medicamentos de la diabetes.
- Realizar los análisis de sangre y orina que le solicite su equipo de salud.
- Concurrir al oftalmólogo una vez por año.
- Consultar con el odontólogo una o dos veces por año.
- Tener las vacunas al día:
- Vacuna antigripal todos los años
- Vacuna contra el neumococo (para prevenir neumonía) consultar al equipo de salud si tiene el esquema completo...
Receta de Buñuelos Dulces Fritos
Por fin tenemos la receta clásica de buñuelos para que disfrutes con un desayuno dulce o una merienda en familia. En RecetasGratis te ayudamos a convertirte en un gran cocinero y ya verás que con esta receta de buñuelos dulces fritos triunfarás.La masa para buñuelos fritos es muy sencilla de hacer, pero es que además te daremos algunos consejos para que tus buñuelos dulces caseros sean los mejores de toda la ciudad. En general, esta es una receta acostumbra a prepararse durante la época de cuaresma y Semana Santa, sin embargo, podemos disfrutar de ella siempre que queremos si disponemos de la receta. Por ello, te animamos a seguir con nosotros para saber cómo hacer buñuelos.
Cómo hacer Buñuelos dulces fritos:1 - Para hacer estos buñuelos dulces caseros empezaremos por trabajar los ingredientes secos. Para ello, tamiza en un bol la harina con la sal, el polvo de hornear (levadura en polvo) y el azúcar.El tamizado garantiza que los ingredientes se repartan de forma uniforme y no quede una masa con grumos. Además, añade aire y consigue que los buñuelos queden más esponjosos.
2 - Incorpora la leche y el huevo poco a poco y ve mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Para conseguirlo, puedes hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y verter la leche en el centro lentamente. Si quieres, puedes usar una batidora eléctrica.3 - Para terminar con la masa de los buñuelos dulces, añade la esencia de vainilla para darle un toque de aroma y sabor. Si quieres, también puedes usar otras esencias típicas de postres como ralladuras de limón o naranja. Ahora que ya tienes la masa de los buñuelos lista, calienta una olla con suficiente aceite. Es importante que los buñuelos floten en el aceite, así que procura calentar la cantidad necesaria. Cuando esté bien caliente, ve añadiendo porciones de masa con ayuda de un cucharón y fríe los buñuelos hasta que se doren por un lado y por otro, durante unos 2-3 minutos máximo.Truco: Fríe los buñuelos caseros en tandas pequeñas para que no se peguen entre ellos ni se quemen.
Cómo resaltar la belleza natural
Cuida e ilumina tu piel
Dedicar tiempo a cuidar la piel y mantenerla hidratada diariamente es, sin duda, una de las claves para resaltar la belleza natural y verte muchísimo más hermosa frente al espejo. No olvides que cuando la piel no recibe la nutrición necesaria, tiende a envejecer más rápido y a lucir opaca y apagada. Seguidamente, te mostramos los aspectos imprescindibles que no debes pasar por alto en tu rutina de belleza si quieres verte siempre con una piel radiante:
- Limpia tu piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Selecciona muy bien el limpiador facial que vas a utilizar, asegurándote de que es apto para tu tipo de piel. A continuación, aplica un tónico para cerrar los poros y refrescar el rostro.
- Un cosmético must have es la crema hidratante; aplícala después de limpiar el rostro cuando la piel aún esté un poco húmeda y hazlo mediante un masaje suave circular.
- Nunca te vayas a dormir con el rostro lleno de maquillaje, pues los poros quedarán obstruidos y las impurezas serán visibles en tu piel a la mañana siguiente. Además de que acelerarás el proceso de envejecimiento y tu cutis no se verá luminoso y bonito. Por todo ello, no olvides desmaquillarte antes de meterte en la cama.
- Evita enjuagar la cara con agua caliente, ya que esta la reseca en exceso. Prefiere agua tibia o, si es posible, agua fría. Esta última es ideal para lucir un cutis descansado y fresco de manera instantánea por las mañas.
- Exfolia tu piel una vez a la semana, como mínimo. Esta tarea sirve tanto para mantener la piel del rostro como la del cuerpo libre de células muertas y residuos. Utiliza una loción exfoliante específica para la piel de la cara y otra para el cuerpo, si quieres obtener buenos resultados.
- Entre las mejores vitaminas para la piel, destaca la vitamina C, que es antioxidante y estimula la producción de colágeno, aportándole a la dermis juventud, vitalidad y luminosidad. Por lo que no hay mejor truco para lucir una piel bellísima que nutrirla con una mascarilla de vitamina C una vez a la semana.
-











Comentarios
Publicar un comentario